Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ventajas de la cosmetica natural casera

Cuando nos acostumbramos a hacer las cosas siempre de la misma manera, es posible quecosmética natural casera usted no vea porque tiene que cambiar su rutina de belleza. Pero una vez que se comparan los beneficios de los productos de salud y belleza naturales con los cosméticos de siempre, sin embargo, usted puede comprobar por que es bueno adoptar un nuevo estilo de vida natural con productos de salud y belleza que igualmente pueden ayudarle a verse genial con un impacto minimo en la naturaleza y en su salud.


¿Por qué debemos pasarnos a la cosmética natural casera?

Son amigables con la Tierra: los productos elaborados a partir de ingredientes producidos convencionalmente puede tener un impacto ambiental negativo. La fabricación de productos de salud y belleza químicos pesados ​​pone esos productos químicos, y muchos más, en el aire y el agua, pero también contaminan cuando se van por el desagüe en su propia casa. Cuando los ingredientes de los cosméticos naturales se cultivan y se fabrican de manera orgánica, son menos los productos químicos se ponen en el aire y el agua.

Evitan la irritación: los productos químicos, colorantes artificiales, y rellenos prensentes en productos de cuidado de la piel y el maquillaje pueden causar enrojecimiento, irritación y erupciones. Muchas personas son incluso alérgicas a las sustancias químicas que se encuentran comúnmente en los productos producidos convencionalmente. Los cosméticos naturales caseros para el cuidado de la piel y trabajan con su piel en lugar de en su contra.

Mejores para el olfato: los aromas artificiales están diseñados para cubrir el olor de otros productos químicos utilizados en productos de salud y belleza tradicionales. Como resultado usted tiene un producto químico para encubrir otro producto químico, y todos esos olores químicos puede causar dolores de cabeza en muchas personas. En cambio, los productos de cosmética natural casera huelen a sus ingredientes naturales, no un cóctel de productos químicos. Los productos naturales de belleza perfumados con aceites esenciales naturales pueden incluso ofrecer los beneficios de la aromaterapia.

No hay efectos secundarios extraños: Los parabenos son usados en los cosméticos naturales producidos convencionalmente como conservante para extender la vida útil de los productos. Sin embargo, estas sustancias son sintéticas e imitan las hormonas naturales de su cuerpo, lo que puede alterar las funciones del sistema endocrino del cuerpo en muchas personas. Ingredientes artificiales como los parabenos pueden ayudar a que un producto se conserve en cocndiciones optimas, pero no se tienen en cuenta los posibles efectos secundarios que todavía están por descubrir. Mientras tanto, los cosméticos naturales de belleza utilizan conservantes naturales, como el extracto de semilla de pomelo, que no va a afectar en nada a su cuerpo. Y aunque algunas personas pueden tener alergias a algunos ingredientes naturales como la lanolina, que proviene de la lana, los efectos están mucho más estudiados que los de ingredientes sintéticos.

Mas efectivos con el tiempo: Muchos productos naturales funcionan mejor que sus contrapartidas convencionales, ya que no contienen rellenos o irritantes innecesarios. Y mientras que algunos productos no naturales pueden parecer  trabajar mejor con el primer intento, en el largo plazo, los productos químicos nocivos que hicieron que su piel quedase más limpia o el pelo más suave en realidad pueden acabar causando daños.

 

Si ya sientes la necesidad de cambiar a la cosmética natural casera y quieres obtener más información sobre cuales son los productos naturales que se suelen usar, puedes empezar por aquí. Y no olvides leer la infografía, pues contiene una receta a base de calendula que te podría ser muy util.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
B
Ahora estamos en un mundo cada vez más preocupado por la salud y redescubriendo los beneficios de la cosmetica y alimentación natural, en parte estamos volviendo a nuestras raices y buscando un mundo más sano
Responder
Top