Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

4 formas de usar los posos del cafe en tu rutina de belleza

La mayoría de ustedes aunque no sean jardineros profesionales, probablemente hayan oído hablar de (o usado) el método probado y verdadero de reutilizar los viejos posos de café para enriquecer el suelo del jardín, pero ¿alguna vez han pensado en utilizar las sobras de su café favorito como remedio natural de belleza?

De hecho, con los métodos correctos, puede activar esos posos marrones que se asientan en el filtro del café y usarlos como revitalizante para el cabello y la piel. Consiga tener un cuerpo listo para el bikini justo a tiempo para el verano con estas cuatro formas de usar el café molido en su rutina de belleza.


1. Suavizar y dar brillo al cabello

Antes enjabonar sus trenzas con su champú orgánico favorito, frote un puñado de café molido en el cabello mojado. Se puede sentir un poco extraño al principio, ya que es como frotar granos de arena contra el pelo, pero ese rozamiento de los granos de café es realmente bueno para el cabello. Una vez que usted ha frotado bien los granos contra su melena, enjuague bien el pelo. El enjuagado eliminara cualquier acumulación de producto y dejará su cabello brillante y suave. Descargo de responsabilidad de belleza: Es posible que no desee utilizar este método si ha blanqueado recientemente su cabello o lo tiene muy claro, ya que puede oscurecer el color.


2. Tratar la celulitis

¿Tiene problemas de celulitis en la piel? Utilice nuestro exfoliante anticelulítico basado los posos del café en sus áreas problemáticas. Simplemente combine estos ingredientes para hacer este exfoliante natural:

  • 1/2 taza elaborada de café molido
  • 1 cucharada de vino
  • 1 cucharada de tintura
  • Unas pocas gotas de extracto de jengibre y extracto de algas marinas
  • Mezclar con sal de mar para lograr un exfoliante suave



La cafeína presente en los posos de café ayuda a mejorar la circulación, lo que eliminará el exceso de agua de la piel y hará que parezca más firme. Adios a la celulitis!


3. Exfoliar la piel

Dale a tu piel un nuevo impulso con los granos de café usados. Simplemente frote una buena cantidad de cafe molido por todo el cuerpo para lograr un exfoliado natural. Esto logrará eliminar las células muertas de la piel, al tiempo que la deja fresca y renovada. Para una limpieza más suave, agregar un poco de aceite de oliva a los posos.


4. Tratamiento facial a base de café

No hay necesidad de usar productos de gama alta (y caros), como los tratamientos de spa, para lograr una piel brillante. Disfrute de un buen café molido como tratamiento facial para suavizar la piel delicada de su cara. Nos encanta esta máscara facial a base de café, cacao, leche y miel. Simplemente mezcle estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de café recién molido
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de leche (entera), crema de leche o yogur
  • 1 cucharada de miel



Masajee esta deliciosa máscara en la piel por la mañana para obtener un rápido beneficio en su cara. Deje que la máscara se seque durante 15 - 20 minutos. Luego enjuague a fondo.

Esta deliciosa máscara le ayudará a cerrar los poros y eliminar la grasa sobrante. Los posos de café le ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación, mientras que el cacao, la miel y la leche se sumarán para dar más humedad a la piel.

Top